Agua

Venecia podría desaparecer por culpa del cambio climático

La llegada del invierno está afectando a la ciudad de Venecia ya que esta ocasionando que se inunde alcanzando en algunas ocasiones el interior de la basílica que protagoniza el espacio.

El  cambio climático está forzando a Venecia a adaptar su vialidad, de no revertirse la tendencia, el clásico puerto italiano podría sucumbir bajo las aguas.

La ciudad de Venecia cuenta con alrededor de 120 islas, atravesadas por 177 canales y391 puentes, en donde en el siglo XVI transitaron la ciudad sobre puentes de piedra caliza.

Según un estudio publicado por European Geosciences Institution, la ciudad podría quedar completamente sepultada bajo el agua marina para 2100, todo dependerá de las variaciones que haya en el nivel del mar Adriático en los próximos años.

Año con año, la ciudad renacentista se está hundiendo también, en donde después de explorar varias alternativas, el gobierno italiano decidió que causaría más daño reparar las columnas que sostienen a la ciudad que sencillamente no intervenirlas.

También puede gustarte...