A dos días de que el incendio en «El Cielo», cumpla un mes, la Conafor da a conocer nuevas cifras que sobre el estado en el que se encuentran el pulmón de Tamaulipas.
Un sábado 19 de abril comenzaban a mostrarse los primeros signos de lo que se convertiría en uno de los más grandes incendios registrados en la Biósfera de «El Cielo», tras 30 días de inalcanzables de lucha el siniestro a alcanzado gran magnitud.
Son 5 mil hectáreas preliminares afectadas, 75% control y 70% liquidación, así lo informó esta mañana la Comisión Nacional Forestal.
La Comisión señala que tienen atención prioritaria a la división Zulu donde se realizaron 19 descargas de agua. Así como «dos vuelos de reconocimiento con el aeronave Gobierno del Estado de Tamaulipas y se localizaron los puntos de cierre para las brechas que realiza el personal combatiente.»
Actualmente hay 296 combatientes y técnicos de Secretaría de la Defensa Nacional, Comisión Nacional Forestal, Guardia Nacional, Protección Civil Tamaulipas e instancias estatales y municipales.