Tierra

Una investigación revela detalles asombrosos de los hábitos de los pumas

Los pumas son los felinos más grandes de América Latina pero el constante peligro que tienen por la falta de infraestructura ecológica hace que sean atropellados en las carreteras de Chile.

El Ministerio del Medio Ambiente de Chile creó el Proyecto GEF Corredores Biológicos de Montaña (GEF Montaña), el cual estuvo investigando el movimiento de dos pumas en un tiempo entre 7 y 13 meses y reveló que los felinos transitaron por corredores biológicos.

“Los dos pumas anillados nos han permitido conocer hábitos, preferencias de ambientes, sitios y rango de distancias recorridas”, dijo Petra Wallem, encargada de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos del Proyecto GEF Montaña.

El monitoreo demostró que ambos felinos llegaban a preferir zonas con vegetación nativa, matorrales, bosque y cauces de río por lo que llegaron a transitaron altitudes entre los 1,200-1,400 metros sobre el nivel del mar.

La investigación no solo llegó a la conclusión que los pumas atraviesan un peligro sino que otras especies también atraviesan el inminente peligro de ser atropellados por automóviles.

También puede gustarte...