Aire

Una empresa vende el «aire costero más fresco» embotellado por 87 euros la unidad

Una empresa de Reino Unido se ha colocado, directamente, en el centro de la polémica al comunicar la venta de una botella de vidrio llena del «aire costero más fresco» por 105 dólares (87 euros) la unidad.

Coast Capture Air ha visto un gran negocio en embotellar aire fresco y venderlo como recuerdo para concienciar acerca de la importancia de conservar el aire limpio en la era moderna. Sin embargo, según los informes, la gente comenzó a comprar las botellas con fines prácticas: inhalar aire libre de contaminación todos los días.

Los compradores explicaron a la compañía que su producto les había ayudado a contrarrestar los efectos dañinos de la contaminación del aire, por lo que la empresa continuó con sus ventas e, incluso, colocó una etiqueta de precio para lo que, a simple vista, es una botella de vidrio.

Sin embargo, Coast Capture Air no es la única compañía que vende aire. Marcas como Vitality Air o Air de Montcuq también venden el aire de las Montañas Rocosas canadienses y de la campiña francesa, respectivamente. Con 87 euros por botella, Coast Capture Air es la segunda empresa con el aire embotellado más caro. El primer puesto es para Genuine Mountain Air de Suiza, una empresa inglesa que vende el aire de montaña suizo por 167 dólares (138 euros) la botella.

Lo que más llama la atención es, precisamente, el precio de estas botellas llenas de aire puro. Ante las críticas, Coast Capture Air explicó que su personal hace todo lo posible para asegurarse de que solo se embotelle el mejor aire costero de todo Cornualles.

«Cada botella de vidrio de la firma Coast Capture Air contiene aire fresco de la costa en su forma más pura, directamente de las costas naturales y vírgenes de Gran Bretaña», exponen en su sitio web. «Nuestras ubicaciones selectas de captura de aire son típicamente rurales, no están contaminadas por el hombre o la maquinaria y, a menudo, son remotas y de difícil acceso. Tales idilios son raros. Nuestras colecciones son, por tanto, de una calidad preciosa y excepcional. Embotellado en origen: Hartland Point, Cornish Coast, Gran Bretaña«.

«Viajamos a lo largo y ancho de Gran Bretaña. Visitamos lugares remotos y de excepcional belleza natural. Desde aquí capturamos solo el aire más limpio», afirma la empresa. «Muchos factores nos diferencias de empresas similares. Controlamos y medimos cada botella que capturamos. Utilizamos equipos de alta sensibilidad para garantizar la pureza de cada botella. Nuestras capturas son, por tanto, únicas y de la más alta calidad».

Además, el sitio web de la compañía cuenta, incluso, con una sección que detalla la mejor manera de inhalar su selección de aire fresco de la costa. Así, explican que se debe encontrar un lugar agradable y tranquilo, limpiar la cavidad nasal sonándose la nariz, respirar desde el diafragma, no desde el pecho, y asegurarse de volver a poner el corcho tras la inhalación para evitar que se escape el aire.

También puede gustarte...