Agua

UE acuerda que aerolíneas paguen por contaminación

La Unión Europea llegó a un acuerdo sobre una ley para aumentar el precio que las aerolíneas deben pagar por emitir dióxido de carbono, lo que aumenta la presión sobre el sector para que abandone los combustibles fósiles.

Los países y el Parlamento del bloque ahora aprobarán formalmente la ley antes de que entre en vigor. Actualmente, las aerolíneas que realizan vuelos dentro de Europa deben presentar permisos del mercado de carbono para cubrir sus emisiones.

Las aerolíneas tendrían que pagar sus consentimiento de CO2, lo que les brindaría un incentivo financiero para que contaminen menos. Veinte millones de permisos de CO2 gratuitos aún estarían disponibles entre 2024 y 2030 para las aerolíneas que utilizan combustibles de aviación sostenibles.

Hasta ahora, la Unión Europea ha limitado su mercado de carbono a cubrir las emisiones de los vuelos dentro de ella.

Pero los negociadores acordaron evaluar en 2026 si el esquema de la Organización de Aviación Civil Internacional para compensar las emisiones de CO2 de los vuelos internacionales, está en camino de generar cero emisiones para 2050, pues de lo contrario, la Unión Europea propondrá ampliar su mercado de carbono para cubrir las emisiones de todos los vuelos de salida.

También puede gustarte...