Tierra

Según estudio los tardígrados caen en sueños profundo al congelarse

Según un estudio que condujo para la Universidad de Stuttgart los tardígrados no envejecen cuando estos se llegan a congelar.

Los tardígrados o también conocidos como osos de agua son unos seres microscópicos que se encuentran en el musgo siendo su principal alimento las células vegetales o pequeños invertebrados.

Cuando estos están a temperaturas bajo cero llegan a caer en un sueño profundo que hace que sus rasgos de envejecimiento disminuya en sus cuerpos.

Esta especie microscópica demostró superar los límites de la vida yabque parece ser que en un entorno controlado por un laboratorio, los tardígrados no envejecen al encerrarse en un bloque de hielo.
Para poder comprobarlo, el equipo de la Universidad de Stuttgart tomó a 500 ejemplares sometiendo a la especie a temperaturas de 30°C, luego se les reanimó con alimento y la gran mayoría sobrevivió.

Los investigadores compararon este hecho con el cuento la Bella Durmiente ya que así como la protagonista los tardígrados pueden recibir un ‘beso’ que los devuelve a la vida.

También puede gustarte...