A muchos de nosotros nos gusta traer la ropa planchada aunque, seguros estamos que la inmensa mayoría huye al planchado.
Estudios realizados han demostrado que la plancha es uno de los electrodomésticos que más energía consume en nuestro hogar y por lo tanto afecta directamente en el medio ambiente.
En este punto, te preguntarás cómo es esto posible y cuál podría ser la opción para no planchar y no tener la ropa arrugada.
La plancha de ropa ayuda al aumento de la temperatura ambiental; está comprobado que dejar de planchar una camisa se puede comparar con sembrar siete árboles y a absorber el dióxido de carbono de más de cinco automóviles. Sin duda, esto es un dato muy sorprendente.
Por lo anterior, en esta ocasión te damos unos tips para que planches menos y de esta manera contribuyas con tu granito de arena para disminuir el calentamiento ambiental. Si los realizas, el planeta te lo agradecerá eternamente y tu bolsillo se verá beneficiado, al reducir tu consumo de energía eléctrica.
Antes de ducharte, coloca la ropa que te vayas aponer ese día en un gancho. Los vapores que salen al momento de bañarte ayudarán a que la mayoría de las arrugas se vayan de tu ropa.
Coloca tu ropa en ganchos inmediatamente al salir de la lavadora, ayudará a que la mayoría de las arrugas se deshagan con el viento y los rayos del sol.
Adquiere prendas cuyas telas no requieran ser planchadas.
Si es muy necesario que planches, planea bien el día lo vayas a hacer, junta la mayor cantidad de ropa que puedas y comienza con las prendas más pesadas o arrugadas y terminar con las más ligeras.