La Dirección de Medio Ambiente y Ecología de Ecatepec ha rescatado en lo que va del año 20 especies de animales silvestres debido a las denuncias que hizo la ciudadanía, ya que eran víctimas de maltrato o abandono.
Al respecto, Acoyani Baroco Bonilla, titular de la dependencia, reportó que desde enero se rescataron 20 ejemplares de especies como felinos, reptiles, aves y roedores, que fueron enviados al zoológico del Parque Ecológico Ehécatl, donde recibieron las atenciones necesarias, para luego ser entregados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
Personal de Medio Ambiente también ha atendido un cachorro de león, un gavilán, un pato, un perico orejas amarillas y una guacamaya verde, así como una iguana, una tortuga caimán y un cocodrilo moreletti, entre otros ejemplares.
En tanto, el presidente municipal Fernando Vilchis informó que entre las especies localizadas en diferentes puntos del municipio se encuentran un halcón caracara, un mapache y un oso hormiguero.
Baroco Bonilla descartó que ejemplares de la fauna silvestre puedan ser considerados como mascotas pues este tipo de animales viven requieren de un hábitat en particular, cuidados y alimentación especiales.
La Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con la Profepa, emprendieron Brigada de Vigilancia Ambiental para inhibir la comercialización ilegal y maltrato de animales silvestre y domésticos en el municipio.