La Comisión de Ecología de Tampico aseguró que van por una obra que va a evitar la contaminación por llantas en la ciudad, la cual tiene un valor de 10 millones de pesos, luego de dar a conocer el proyecto a las autoridades municipales de manera oficial.
“El objetivo principal de la sesión fue presentar el proyecto de la planta trituradora de llantas la cual daría fin a los cerca de 50 mil neumáticos que tenemos en nuestro municipio», informó el edil Juan Pizaña Martínez, presidente de dicha Comisión.
Fue durante la reunión de los integrantes de la citada Comisión que contó con la presencia del presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, donde se habló al respecto.
El proyecto de la planta tratadora de llantas fue uno de los presentados, así como el Bio Digestor para generar electricidad a partir de residuos biodegradables, el estudio de calidad de aire y agua, el dispositivo para purificación del aire llamado Bio Urban, membresía al ICLAI que nos proporcionará capacitaciones y cursos en pro del medio ambiente, entre otros.
El regidor de Morena espera que dicho plan se concluya en lo que va de la administración y “con recursos municipales» ya que se cuenta con el suficiente recurso en la administración para llevar a cabo una obra de tal magnitud.
“Dicha problemática impacta en la salud pública debido a la gran contaminación y plaga que generan las llantas que se encuentran bajo resguardo», indicó la autoridad municipal.
Continuando con dicho proyecto, se concretó la reunión con la presencia del alcalde Jesús Nader, el director de Ecología doctor Alejandro Deutsch, Ingenieros especialistas de la empresa TEVA y personal de la Dirección de Ecología Tampico, así que se va a comenzar a trabajar al respecto.
Es importante desde el momento en que se comienza a tratar el tema en una reunión de Comisión, ya que no es común que en las administraciones se lleven a cabo obras enfocadas a la mejora del medio ambiente, sostuvo el funcionario municipal porteño.
Las llantas generan un fuerte foco de infección, ya que es material que tarda en descomponerse y en el caso de una zona donde enfermedades donde el dengue es un problema, ayudan a la proliferación de la enfermedad cuando tiran las llantas a la calle.