Fuego

Reloj en Nueva York indica los días que le quedan a la tierra

Desde el pasado 19 de septiembre, un reloj colocado en Metronome, cerca de Union Square, en EE.UU., ha llamado la atención de los habitantes e internautas.

Aunque la pieza es parte de una instalación artística, muchos fueron los que sintieron curiosidad por cómo marcaba la hora. Algunos creyeron que estaba fallado, pero la realidad es que esa extraña forma de dar la «hora» tiene un propósito.

Marca la cuenta regresiva

Fue el pasado 19 de septiembre, cuando cerca de las 15:20 horas (tiempo local), las pantallas mostraron la frase “La Tierra tiene una fecha límite”, y posteriormente aparecieron los números 7:103:15:40:07.

Es precisamente esos número los que marcan los años, días, horas, minutos y segundos que tiene nuestro planeta antes de sufrir cambios irreversibles por el cambio climático.

«Es nuestra forma de gritar que el mundo literalmente cuenta con nosotros”

Gan Golan, uno de los artistas responsables de este reloj.

¿Cómo se realizó el calculo?

De acuerdo con los artistas creadores de dicho reloj, realizaron el cálculo de esa cifra con base en el Instituto de Investigaciones de Mercator sobre Cambio Climático, ubicado en Berlín.

Asimismo, los creadores especificaron que la cuenta regresiva, cambia con cada segundo que pasa.

¿El reloj se quedará hasta que llegué a su fecha límite?

Lamentablemente, el Reloj Climático, como se llama el proyecto, estará solo hasta el próximo 27 de septiembre, que es cuando termina la semana del clima.

Sin embargo, los artistas esperan que esta cuenta regresiva permanezca proyectada en dicha zona de forma permanente o que pueda ser retomada por otro museo similar para servir como recordatorio y promover un cambio que ayude al planeta.

Greta tiene un reloj

Los artistas de este reloj ya habían hecho uno similar anteriormente, pero ese fue en formato de pulsera, y se lo obsequiaron a la activista Greta Thunberg, antes de que diera un mensaje ante la cumbre de acción climática de las Naciones Unidas.- Con información de The New York Times.

También puede gustarte...