Agua

Regresan a vivir al Chiquihuite sin agua ni luz

La falta de recursos y el hecho de no perder su hogar en el que ha vivido por 26 años, orilló a la familia de Maura Capistrán a volver a casa.

Ésta resultó afectada por el derrumbe del 10 de septiembre en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla.

La casa está a 20 metros de donde fue el desgajamiento. Por la cercanía, una roca cayó en el domicilio y destruyó una parte de la loza y paredes.

En la parte dañada del domicilio, Maura construyó para ampliar una tienda de abarrotes que atendía desde hace seis años.

La mujer, de 53 años, su esposo y su hija volvieron con la noticia de que su hogar fue uno de los 12 predios expropiados por las autoridades por representar un riesgo.

Con los trabajos de rehabilitación y apuntalamiento en el Cerro, fueron cortados los servicios de agua potable y energía eléctrica en los domicilios ubicados en el cruce de Club Exploradores de Chimalhuacán y Alacranes.

Las calles silenciosas poco a poco comienzan a recobrar vida con música, risas de niños, de las pocas familias que decidieron regresar a vivir a sus hogares.

Maura señaló que el Ayuntamiento de Tlalnepantla le había prometido apoyos económicos de 5 mil pesos mensuales para renta, el cual, sólo lo recibió en una ocasión.

«Porque estamos en una situación crítica de que nada más nos dieron el apoyo de los 5 mil pesos de renta y pues ahorita todavía nos traen dos, tres semanas que nos van a dar el otro apoyo. Pero, hasta ahorita no; entonces, me quedé sin mi fuente de trabajo», expresó.

En su casa vivían 15 personas, cinco de ellos estaban en el momento en que fue el desprendimiento de rocas, el cual provocó la muerte de dos niños y dos mujeres.

También puede gustarte...