Tierra

Príncipe Guillermo pide salvar a la Tierra

El Príncipe Guillermo del Reino Unido criticó la carrera de turismo espacial, pues consideró que las personas detrás de ella tendrían que enfocarse primero en resolver los problemas que aquejan a la Tierra.

«Algunas de las mentes y cerebros más brillantes del mundo deberían intentar antes que nada arreglar este planeta, no tratar de encontrar el próximo lugar para vivir», aseguró en una entrevista con la BBC antes de entregar el Premio Earthshot que impulsa soluciones a la crisis climática.

Su declaración ocurrió horas después del viaje que realizó William Shatner, actor de la serie «Star Trek», a bordo de un cohete de Blue Origin, compañía fundada por Jeff Bezos, considerado la segunda persona más rica del planeta según el Bloomberg Billionaires Index.

La primera posición de ese listado lo ocupa Elon Musk, quien compite con su empresa SpaceX contra el fundador de Amazon en el sector del turismo espacial. Richard Branson está en el lugar 452 y también participa en el rubro con Virgin Galactic.

Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono del Reino Unido, advirtió que la ansiedad climática está en ascenso entre los jóvenes.

«Los jóvenes ahora están creciendo con su futuro básicamente amenazado todo el tiempo. Es muy desconcertante y es muy angustiante», aseguró el duque de Cambridge.

Bezos y Musk no reaccionaron a los comentarios del Príncipe, pero en el pasado el cofundador de Tesla dijo que la mayoría de los recursos deberían destinarse a resolver los problemas del planeta.

«El 99 por ciento o más de nuestra economía debería dedicarse a resolver los problemas de la Tierra, pero creo que tal vez un 1 por ciento o menos podría aplicarse a extender la vida más allá de la Tierra», afirmó en un documental sobre la misión Inspiration4.

Maggie Aderin-Pocok, científica espacial del Reino Unido, resaltó que las acciones de los seres humanos destruyen al planeta, pero la ciencia del espacio puede ofrecer lecciones para combatir esta tendencia.

«El espacio es inspirador. Gracias a ‘Star Trek’ me convertí en científica espacial y ahora trabajo en el cambio climático. Voy a ir a la COP26 el mes que viene para hablar de cómo el espacio nos ayuda con el cambio climático», declaró al canal ITV.

Republic, un grupo en campaña para abolir la monarquía británica, señaló que el Príncipe Guillermo debería guardarse sus opiniones sobre el tema.

«Esto es política y aunque el turismo espacial es cuestionable, la ciencia se beneficia de la exploración espacial», escribió en Twitter.

También puede gustarte...