El Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV) de la Universidad de Colima informa en su más reciente boletín que, durante la última semana, se contabilizó en el Volcán de Colima de forma manual, 2 eventos de alta frecuencia (HFs), 1 evento de largo periodo (LPs) y 2 derrumbes.
De acuerdo con el boletín informativo elaborado por RESCO-CUEV-Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima, en el periodo reportado han disminuido las emisiones de vapor y gases provenientes del lado noreste del cráter.
El documento indica que la cámara térmica fija ubicada al norte del Volcán de Colima no registró anomalías térmicas asociadas con la actividad fumarólica. Tampoco se han observado anomalías térmicas detectadas por el sistema MIROVA.
Según los especialistas de la UdeC, el Volcán mantiene una actividad sísmica baja y nulos cambios en su deformación, también la fumarola noreste se mantiene con una baja emisión.
Adicionalmente, explica el comunicado, en el Volcán de Colima se podrían presentar explosiones de baja intensidad a moderadas.