Agua

Por qué a los tigres les gusta tanto jugar en el agua y otros secretos sobre estos hermosos felinos

Su mirada penetrante nos intimida, pero también nos seduce. Son animales elegantes, de gran belleza, así como letales en el ataque. Todo ello también se combina con una gran vulnerabilidad, ya que se encuentran en peligro de extinción. Los tigres son criaturas maravillosas.

Para celebrar el Día Internacional del Tigre, te contaremos más detalles asombrosos y curiosos acerca de estos felinos manchados que son admirados en todo el mundo.

Serían capaces de matarte de un solo golpe

Debido a su enorme tamaño, los tigres tienen una fuerza brutal. Se dice que un solo golpe de la mano delantera de un tigre es suficiente para matar a una persona o a un animal, o al menos para romperle los huesos.

Nacen ciegos

Los cachorros de tigre nacen ciegos y sólo unos pocos sobreviven. Cuando están recién nacidos no pueden ver nada, sólo siguen el olor de su madre. Como nacen ciegos y no pueden seguir el ritmo, la mayoría de ellos mueren de hambre o de frío. Algunos incluso son comidos por los tigres machos para que la tigresa esté disponible para el apareamiento.

Aman nadar

Los tigres disfrutan pasando el tiempo en el agua y les encanta nadar durante horas.  Desde que son pequeños, sus madres les fomentan o ayudan a aprender el arte de la caza, lo cual incliye clases de cómo matar en el agua. Ya de adultos, se dice que los tigres pueden nadar varios kilómetros sin cansarse.

Se pueden aparear con otros felinos, como los leones

Los tigres también pueden aparearse con otros grandes felinos. Por ejemplo, si un tigre macho se aparea con un león hembra, el animal híbrido se conoce como tigrón. Los tigrones no son tan frecuentes como los llamados ligres, producto de la unión de un león y una tigresa. Cabe aclarar que es poco probable que estas especies se den en la naturaleza, debido a que tigres y leones no comparten hábitat. Estas cruzas se dan en cautiverio.

Son criaturas que casi siempre viven de manera solitaria

A diferencia de lo que ocurre con los tigres encerrados en los zoológicos, es menos probable ver a un grupo de tigres de la misma edad vagando juntos en la naturaleza. A los tigres les gusta estar solos, y a menudo se les observa dando un paseo en solitario. Asimismo son cazadores individuales. Su estrategia de caza se centra en acechar a sus presas, lo que haría poco práctico cazar en gran número.

Cuántas subespecies existen

Hasta la fecha, existen 5 subespecies vivas de tigres, que son el tigre de Bengala, el tigre de Sumatra, el tigre del sur de China, el tigre de Indochina y el tigre de Siberia.

Un cazador letal

Los tigres suelen apuntar al cuello de la presa para asegurarse de perforar una arteria principal con sus afilados dientes. Una vez que esto sucede, su presa suele morir en cuestión de segundos debido a la pérdida de sangre. Si no, estrangularán el cuello de su presa hasta que se asfixie.

Sus rayas son únicas en el mundo

Los humanos tenemos una huella dactilar única. Al igual que nosotros, las especies de tigres tienen su propio patrón de pelaje, es decir: no hay dos tigres que tengan las mismas rayas. Además, las rayas de los tigres están en su propia piel: aunque se queden calvos, se seguirán viendo sus rayas.

Los tigres vocalizan antes de rugir

Los tigres necesitan practicar constantemente sus potentes rugidos para afirmar su dominio y comunicarse bien. Sus rutinas de vocalización incluyen graznidos, rugidos, siseos, gemidos y gruñidos.

No tienen erecciones

Incluso cuando los tigres machos se excitan, no tienen una erección. Sus órganos sexuales están diseñados de tal manera que tienen ventaja en los encuentros sexuales con las hembras. Mediante sus penes puntiagudos, “encierran” a sus compañeras hasta asegurarse de que su esperma es absorbido por completo.

También puede gustarte...