Aire

Los bosques ocultos en las profundidades del océano son más grandes que el Amazonas

Los bosque submarinos son ecosistemas poco conocidos que se extienden en las profundidades del océano y sus largas concentraciones de algas son el hogar de un gran número de especies marinas. De acuerdo con una reciente investigación, incluso son más grandes que el bosque tropical del Amazonas en Brasil.

Una nueva investigación publicada en el medio The Conversation, apoyada por la Universidad de Australia Occidental (UWA, por sus siglas en inglés), revela que estos ecosistemas, tales como el Gran Bosque Marino Africano y el Gran Arrecife del Sur de Australia son más extensos de lo que se creía, con un área del doble del tamaño de la India.

¿Qué son los bosques ocultos en las profundidades del océano?

Los bosque submarinos, también conocidos como bosques oceánicos, son ecosistemas formados por algas que crecen capturando la energía del sol y el dióxido de carbono a través de la fotosíntesis. Las especies más grandes crecen 35 metros de altura, formando copas de los bosques que se balancean en una danza interminable a medida que avanzan las olas.

Estas algas marinas ofrecen hábitat, alimento y refugio a una amplia variedad de organismos marinos. Las especies grandes, como el bambú de mar y las algas marinas gigantes, tienen estructuras llenas de gas que funcionan como pequeños globos y les ayudan a crear grandes pabellones flotantes.

¿Qué tan grandes son los bosques oceánicos?

Los autores de la investigación precisan que las algas marinas se encuentran entre las plantas con un crecimiento más rápido del planeta, aunque siempre ha sido complicado estimar qué tan grande es el área que cubren sus bosques y ahora se descubrió que abarcan entre 6 y 7.2 millones de kilómetros cuadrados, es decir, más que el Amazonas.

También puede gustarte...