A pesar de que el invierno es una época de frío, lluvias e incluso nevadas, también hay plantas que florecen durante este momento del año. Así, tu jardín puede estar lleno de vida y color si te preparas para ello y buscas las flores adecuadas. Desde el jazmín de invierno hasta la caléndula o incluso las hortensias. ¡Toma nota de cuáles son las mejores flores para el invierno!
Si eres un apasionado de las plantas y tienes un jardín en casa, una buena opción son las prímulas. Estas pequeñas flores son idóneas para macetas e interiores, ya que no necesitan mucha luz ni agua. Se encuentran en una gran variedad de colores, por lo que aportan mucha alegría al hogar. Sin embargo, no suelen resistir demasiado bien las heladas.
Otra buena opción es el alhelí. Esta planta, además de poseer unas flores muy coloridas, presenta un perfume bastante agradable. Por eso no es únicamente una flor decorativa, sino que también impregna de un aroma agradable el lugar en el que se coloque.
Por otro lado, al heleboro se le conoce como la rosa de Navidad porque suele florecer durante estas fechas. Soportan muy bien las heladas intensas y son capaces de florecer entre la nieve. Además, se pueden encontrar en diversos colores como el verde, rojo, rosa o púrpura.
A continuación te mostramos algunas de las mejores flores del invierno. ¿Cuáles son tus flores favoritas para esta época?
Acónito de invierno
¿Sabías que a esta planta no le afectan las heladas? Además, sus flores amarillan aparecen desde febrero hasta marzo, por lo que es una de las primeras en florecer. Sin duda, quedarán perfectas en tu terraza o balcón siempre que reciban un poco de sol.
Ciclamen
El ciclamen es una planta bulbosa cuya floración comienza en otoño y no finaliza hasta la primavera. Necesita un lugar fresco y con luz, pero no puede recibir los rayos directos del sol. Además, si te pasas con el agua podría llegar a pudrirse.
Jazmín de invierno
¿Sabías que las ramas de este jazmín pueden alcanzar los tres metros de altura? Es un arbusto con flores amarillas que aparecen durante el invierno sobre las ramas desnudas.
Skimia
La skimia es un arbusto que produce botones florales (de color blanco) y flores que se abren más tarde de color blanco. Requiere de suelos húmedos y necesita espacios sombreados.
Dafne
Esta planta prefiere los climas fríos donde no hace excesivo calor. Además, sus flores son muy aromáticas y aparecen a finales del invierno o durante la primavera.
Brezo
Los brezos son unas plantas estupendas para decorar tu jardín en invierno. Sin embargo, necesitan luz solar directa para florecer y riegos frecuentes.