Tierra

La NASA reporta que un ENORME asteroide se aproximará a la tierra en 2022

Para nadie es un secreto que las condiciones en las que se vive actualmente no son para nada ideales, al grado que muchos países han tenido que regresar a una cuarentena obligatoria. 

Y es que en el último mes, se han incrementado los números de contagiados por COVID-19, y ahora, la nueva variante vuelve a prender las alarmas de las grandes potencias. 

De acuerdo con los expertos, lo único que puede seguir salvando vidas, son las diferentes vacunas que ya se están aplicando en el mundo entero, por lo que siguen recomendando sus dosis de refuerzo. 

Pero ahora, la naturaleza viene dar una nueva sorpresa que ha dejado a más de uno con la boca abierta, la presencia de una asteroide que se aproxima hacia nuestro planeta. 

Se trata de un cuerpo espacial llamado YE15, de no menos de siete metros, mismo que fue descubierto en 2014 y se sabe que se aproximaba a unos 7.4 millones de kilómetros de nuestro planeta el próximo año 2022. 

Para ser un poco más específicos, el asteroide del tamaño de un autobús se acercará a la Tierra el próximo 6 de enero, al que los experto de la NASA califican como «potencialmente peligroso».  

Cabe señalar que no viene sólo, pues también se dio a conocer que será el próximo lunes 27 de diciembre cuando dos asteroides de mayor tamaño también pasarán cerca de nuestro planeta.

El primero de ellos es identificado con el nombre de AH, el cual mide 107 metros, y pasará a unos 4. 55 millones de kilómetros de la Tierra, mientras que, el segundo esperará hasta el 29 de diciembre, llamado AE3, de no menos de 149 metros, se acercará a una distancia de unos 3.54 millones de kilómetros.

NASA advierte 

Cabe señalar que los expertos han asegurado que los últimos dos asteroides de este año 2021 no son tan peligrosos a pesar de su gran tamaño. 

Pero que será en 2022, el que ha causado un verdadero conflicto dentro de los profesionales, pues no sólo su gran tamaño comparado con el de un autobús es peligroso, sino también por sus características. 

Y es que hasta el momento se sabe que podría tratarse de una verdadera amenaza para nuestro planeta por la distancia a la que pasará de nosotros, pero no quieren sembrar el pánico en la humanidad. 

Comparación con 4660 Nereus

Cabe señalar que esta no es la primera vez que  nuestro planeta se enfrenta a un verdadero problema espacial que sale de las manos de todo el mundo, pues hace unas semanas ocurrió un hecho similar. 

Fue el pasado 11 de diciembre cuando pasó cerca de la Tierra el asteroide llamado 4660 Nereus, una roca espacial de no menos de 330 metros de longitud y que cuenta con un valor de 4.150 millones de euros. 

Dicho valor se le dió por sus grandes depósitos de níquel, hierro y cobalto, según la base de datos de asteroides Asternak, mismo que fue descubierto en 1982 por el astrónomo estadounidense Eleanor Francis Helin.

Y es que su tamaño se dice que es mucho más grande que la misma torre Eiffel de París, Francia, y pertenece al grupo de asteroides cercanos Apolo, que cruzan la órbita de la Tierra. 

Cada 10 años, el asteroide suele pasar a 3.9 millones de kilómetros de nuestro planeta, a una a una velocidad de 6.58 km/s, lo que se consideró como «potencialmente peligroso». 

También puede gustarte...