Tierra

Elefante partió por la mitad a su cuidador tras irritarse por estar expuesto al calor

Un aterrador caso tiene impactados a los ciudadanos que habitan el sur de Tailandia, luego de que la semana pasada, un elefante de unos 20 años partiera por la mitad con sus colmillos a su adiestrador, cuando fue obligado a cargar madera por cuatro días en una planta de caucho en medio de las altas temperaturas, tras la ola de calor que está azotando al continente asiático.  

La víctima fue identificada como Supachai Wongfaed, de 32 años, fue descubierto en un charco de sangre por la Policía que atendieron el llamado de la emergencia que se dio el pasado 17 de agosto. Según los informes, el elefante que es de nombre Pom Pam, apuñaló en varias ocasiones al hombre con sus colmillos, hasta que partió a este sujeto por la mitad. 

Luego de que se halló el cuerpo sin vida de este hombre, las autoridades locales emprendieron la búsqueda del animal, que fue descubierto 400 metros más delante de donde sucedió el siniestro, y posteriormente pasó a ser sedado para que se garantizara la seguridad de los organismos de rescate en la recuperación del cuerpo de la víctima.   

Todo parece indicar que el animal, que ya fue llevado a rehabilitación, se puso agresivo por cuenta del calor que azota por estos días a este país, pues la temperatura superaba los 31ºC, por lo que el mamífero se encontraba irritado.  

Sin embargo, este no ha sido el único caso que se ha presentado en este país, ya que recientemente el dueño de unos elefantes fue atacado por uno de ellos en el distrito de Chawang y casualmente también se dio en una empresa de plantación de caucho.  

Cabe recordar que Tailandia es un país que el uso de elefantes es un atractivo turístico, pero además estos animales son usados para hacer trabajos pesados, por lo que normalmente son sacados de sus hábitats para que sean empleados en estas arduas labores. Lo que han criticado varias organizaciones internacionales defensoras de los animales.  

También puede gustarte...