Tierra

Diez de las mejores Islas de Indonesia

Indonesia tiene más de 17500 islas, unas 6000 de ellas inhabitadas, así que escoger 10 no es tarea fácil. Algunas islas como Java, Sumatra, Borneo, Nueva Guinea o Sulawesi son muy grandes con lo que no es de extrañar que Indonesia sea el decimosexto país más grande del mundo y el cuarto más poblado.

Java: La isla más poblada del mundo y el centro político y económico de Indonesia

En Java viven el 60% de los indonesios, 135 millones, convirtiéndose así en la isla más poblada y una de las regiones más densamente habitadas del mundo. Java ha sido la cuna del país y allí está la mayor parte de la historia. Fue el centro de imperios hindúes y budistas, de sultanatos islámicos y también fue el corazón del imperio colonial holandés. En Java fue, finalmente, donde se declaró de nuevo la independencia del país. Aquí descubrirás gran parte de la cultura de indonesia y si quieres algo más emocionante siempre puedes dedicarte a hacer excursiones por alguno de los 121 volcanes activos.

Bali: La de los campos de arroz, el hinduismo y el surf

Bali es la perla de Indonesia, la más famosa y la más turística. Eso es gracias a su mezcla de playas con volcanes, lagos, campos de arroz, templos y una cultura basada en el hinduismo que la hace diferente a cualquier otra isla del país. Bali es más grande que Mallorca pero parece pequeña al lado de la gigantesca y super poblada isla de Java con la que está casi tocándose. Es uno de los mejores sitios para surfear de todo el Sudeste Asiático. La pequeña isla de Pulau Menjangan, al noroeste de Bali, es uno de los mejores sitios para bucear ya que su coral está muy bien conservado.

Gili Islands: Los tres pequeños paraísos

Si estás buscando playas paradisíacas las encontrarás cerca de la Isla de Lombok, en alguna de las 3 pequeñas islas Gili (Gili Air, Gili Meno y Gili Terawangan). Los vehículos motorizados están prohibidos así que solo puedes moverte a pie, en bici o en carro. Su lema es No cars, No motorbikes, No worries. Por cierto, en la vecina y más grande isla de Lombok puedes subir el volcán Rinjani, una experiencia inolvidable.

Komodo island: La del lagarto gigante

La isla de Komodo es pequeña y tiene 2000 habitantes. Forma parte del Parque Nacional Komodo donde vive el dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo que mide de unos 2 a 3 metros y pesa unos 70 kg de media. Son carnívoros, tienen fama de ser temibles pero están en peligro de extinción, por eso se creó este parque nacional en 1980. ¡Seguro que vale la pena venir solo para conocerlos! 

Sumbawa island: La de los intrépidos

La isla de Sumbawa es poco conocida ya que no forma parte del circuito turístico más tradicional. Por eso es interesante. Si vas allí te encontrarás con una cultura muy rural y tradicional basada en el islam y con muy pocos turistas. Si vas durante el ramadán puedes incluso tener problemas para comer decentemente. Tiene una población de más de un millón y medio de habitantes y es bastante más grande que Bali.

Sumatra: La que nunca te acabas

La enorme isla de Sumatra es algo más grande que países como Suecia o Marruecos y el doble que el Reino Unido así que si quieres visitarla lo mejor será elegir una zona y viajar por ella. La gente alucina con la naturaleza, flora y fauna de la isla, sobre todo con los orangutanes en Bukit Lawang, un pueblo en el norte ideal para hacer excursiones por la selva.

Nias island: La de los surferos

La isla de Nias está situada al noroeste de la gigante Sumatra. La isla formó parte del recorrido hippie de los 60 pero hoy en día la mayoría de los que la visitan son surferos atraídos por la buena fama de sus olas. Nias también es famosa por su cultura, sobre todo por los bailes de guerra y los saltos sobre piedras de unos 2 metros

Papúa Occidental: La más salvaje

La mitad de la isla de Nueva Guinea (la segunda isla más grande del mundo después de Groenlandia) está controlada por Indonesia, mientras que la otra mitad forma parte del país independiente de Papúa Nueva Guinea. La parte indonesia se llama Papúa Occidental. Toda la isla tiene alrededor de mil grupos tribales diferentes y, más o menos, el mismo número del lenguas. Es el área lingüísticamente más rica del mundo. Dicen que solamente en la parte de Papúa Occidental hay 44 tribus que nunca han entrado en contacto con el mundo globalizado. ¡Esperemos que siga así por mucho tiempo!

Raja Ampat Islands: El Parque Nacional Marino más grande del país

Las 1500 islas de Raja Ampat se encuentran en el noroeste de Papúa Occidental, forman parte del Parque Nacional Marino de Teluk Cenderawasih y las islas más grandes son Misool, Salawati, Batanta y Waigeo. Según varios estudios esta zona es la que posee la vida marina más diversa del mundo. En las aguas del parque viven más de 150 especies de coral, más de 200 especies de peces, distintas especies de tortugas, tiburones y mamíferos como delfines, ballenas azules o dugongos (tenéis uno en la imagen de abajo). Dentro del parque nacional también hay 72 pueblos con unos 14.000 habitantes

Samosir Island: La que ésta en medio del Lake Toba

Se deja en el último puesto una isla muy especial, que no está situada en el mar sino que se encuentra dentro de la Isla de Sumatra, concretamente dentro del lago más grande del país, el Lake Toba. La isla es algo más pequeña que Menorca pero no mucho más, y el lago, que es volcánico, mide 100 km de largo y 30 de ancho. Un lugar perfecto para relajarse y desconectar, haciendo baños y paseos en kayak, trekkings, excursiones en bici y moto o visitando los baños termales. Curiosamente, aquí son cristianos.

También puede gustarte...