Tres hombres perdieron la vida en un derrumbe en la mina de oro “San Francisco”, ubicada en Santa Ana, al norte de Sonora. La Fiscalía Estatal abrió una carpeta de investigación para esclarecerlo.
La tarde del martes empleados de la minera Magna Gold reportaron al número de emergencias un accidente en el interior de sus instalaciones; el derrumbe de un domo de tierra que había atrapado a tres hombres.
Personal de Protección Civil (PC) acudió al yacimiento para atender el reporte y en un comunicado informó que al llegar al lugar los titulares de las brigadas de rescate del consorcio minero les notificaron que habían logrado la recuperación de los tres fallecidos.
En sus redes sociales el gobernador Alfonso Durazo lamentó la muerte de los tres mineros y apuntó que PC y la Fiscalía de Sonora continúan en la zona realizando un informe detallado de lo ocurrido en la mina de oro y plata.
“Lamento profundamente el fallecimiento de tres personas en el derrumbe del día de hoy de una mina en el municipio de Santa Ana, nuestro acompañamiento y sinceras condolencias a familiares de las víctimas”, tuiteó Durazo.
La mina San Francisco es propiedad del consorcio minero Magna Gold, opera a cielo abierto desde el año 2010 y a la fecha ha producido más de 820 mil onzas de oro.