Tierra

¿Cómo la producción de metanfetamina del Cártel de Sinaloa afecta al medio ambiente?

Los procesos de sintetización de sustancias ilegales pueden provocar daños al entorno y a las especies cercanas a los lugares donde se fabrican las drogas.

El proceso implica desechar ciertas sustancias que muchas veces se liberan directamente al entorno y por lo tanto lo afectan.

La producción de droga provoca daños ambientales debido a los desechos químicos que resultan del proceso de creación, las sustancias como metilamina, cianuro de sodio y ácido fenilacético pueden provocar daños al medio ambiente.

Debido a que la droga se produce en laboratorios clandestinos suele ser difícil calcular los daños ambientales, ocasionando cambios en la movilidad de algunos animales lo que podría derivar en problemas en procesos de alimentación y reproducción de algunas especies.

El Cártel de Sinaloa es uno de los grupos criminales que se dedica al proceso de metanfetamina, la fabricación de esta droga afecta el entorno para las especies y para el agua cercana, pues esta última puede llegar a ser contaminada.

También puede gustarte...