Agua

Cascadas submarinas de la Isla Mauricio, ¿realidad o ilusión óptica?

Es probable que uno de los fenómenos naturales más impresionantes se encuentre en la llamada Isla de Mauricio; una hermosa isla al este de Madagascar que cuenta con un deslumbrante despliegue de color que deja boquiabierto a cientos de turistas cada año.

Con sus bellas y fascinantes playas, lagunas que parecen joyas preciosas y arena multicolor, la Isla Mauricio es considerada uno de los lugares más majestuosos del Océano Índico. No obstante, gracias a innumerables fotografías aéreas sabemos que cuenta con algo que la hace única: una ilusión óptica que hace parecer como si realmente hubiera una catarata submarina.

En el extremo suroeste de la isla se descubre todo un espectáculo visual: los depósitos de arena y limo empujadas por las corrientes del océano, forman una ilusión óptica que da la sensación de estar viendo una verdadera cascada submarina. Vista desde los satélites, el fenómeno es aún más impresionante, ya que las curvas formadas por los sedimentos dejan ver una cascada que se sumerge hacia abajo.

Un flujo de arena y depósitos de limo dan la ilusión de una cascada submarina en la costa de este paraíso tropical. Con las fotografías aéreas, el paisaje parece haber sido pintado con todos verde, azul y blanco, creando la falsa impresión de que una catarata cae en el fondo del Océano Índico.

También puede gustarte...