¿Cómo es posible que el internet llegue a gran parte del mundo?, ¿cómo los países se mantienen conectados? Para ello, un desarrollador especializado en visualizaciones, Tyler Morgan-Wall, desarrolló un mapa 3D en el que mostró cómo se conforman los cables submarinos de fibra óptica que rodean la Tierra para que haya internet en todo el planeta.
Lograr que haya una conexión en todo el mundo es una tarea complicada que debe ser analizada y resuelta por grupos de expertos. Para ello, se necesita de toda una red compuesta de cables submarinos de fibra óptica que se encuentra en toda la Tierra, pero ¿en dónde? Aquí se explica.
En Twitter, Tyler Morgan-Wall, el desarrollador especializado en visualizaciones se encargó de elaborar un mapa 3D en el que se muestra la red de fibra óptica que sirve para que los países estén conectados y las personas puedan estar en contacto con otras a pesar de la distancia o recibir información inmediata de lugares lejanos.
De acuerdo con el mapa de Tyler Morgan, la red está compuesta por 426 cables submarinos de fibra óptica que logran la conexión entre países y continentes de toda la Tierra.
Expertos mencionan que la red de cables submarinos de fibra óptica suman una longitud aproximada de 1.3 millones de kilómetros que, como su nombre lo dice, se encuentran bajo el agua y no es posible verla, salvo por el nuevo mapa 3D que creó Morgan.
En relación a esto, se estima que el 97% de las conexiones en toda la Tierra se dan a través de los cables submarinos de fibra óptica; el cableado más extenso se localiza en el Océano Pacífico y es reconocido como el Tata TGN-Pacific, el cual conecta a la ciudad de Los Ángeles con Guam, representado una distancia de 22.300 kilómetros.
Finalmente, el especialista Tyler compartió el código de su trabajo con el objetivo de que, en un futuro, pueda ser una herramienta para modificaciones en la red de comunicaciones.