Tierra

Abejas nativas amenazadas por la creciente urbanización

Publicado en Urban Ecosystems , la investigación analizó las visitas de las abejas a las flores, que forman redes de polinización en diferentes hábitats de matorrales nativos y jardines domésticos.

La autora principal, la académica de la Fundación Forrest, Miss Kit Prendergast, de la Escuela de Ciencias Moleculares y de la Vida de Curtin, dijo que los hallazgos resaltan la necesidad de prevenir la destrucción de los matorrales restantes y preservar la vegetación nativa , para proteger las comunidades de abejas sostenibles y sus servicios de polinización.

«Nuestro estudio implicó pasar cientos de horas en 14 sitios en la llanura costera de Swan en Perth, Australia Occidental, registrando qué abejas visitaron qué flores en los dos tipos de hábitats: jardines y matorrales nativos», dijo la señorita Prendergast.

«A partir de estas interacciones entre abejas y plantas, pude trazar un mapa de las redes de polinización, que podrían analizarse para determinar qué tan ‘saludable’ era cada hábitat para las abejas y los servicios de polinización que brindaba, así como cuánta competencia potencial había entre los diferentes grupos de abejas. , como entre las abejas europeas introducidas y los grupos de abejas nativas.

«Descubrimos que los jardines residenciales eran estructuralmente diferentes a los de los remanentes de matorrales, y la creciente pérdida de estas áreas nativas para el desarrollo residencial podría interrumpir importantes interacciones entre abejas y plantas».

La señorita Prendergast dijo que si bien los restos de matorrales eran entornos más favorables para las prósperas redes de polinización de abejas y flores, la probabilidad de que las poblaciones de abejas desaparecieran por completo de un área era mayor que en los jardines residenciales.

«Esto sugiere que, si se interrumpe el desarrollo urbano , las poblaciones de abejas y plantas en los remanentes de matorrales nativos serían aún más propensas a la extinción», dijo la señorita Prendergast.

«La investigación muestra la importancia de la preservación de los matorrales para la supervivencia y la salud de las poblaciones de abejas y los ecosistemas en general.

«Esto tiene implicaciones para la conservación de las poblaciones de abejas silvestres en este hotspot de biodiversidad y sugiere que la remoción de la vegetación nativa remanente para el desarrollo residencial podría alterar el equilibrio y la integridad de los ecosistemas locales y conducir a la extinción».

También puede gustarte...