Aire

Clausuran empresa trituradora por contaminación del aire en Rosarito

La empresa no contaba con ningún permiso.

Tras denuncias por contaminación del aire, que una empresa provocaba al triturar piedra, se informó por parte de la Secretaría de Desarrollo y Servicios Urbanos, que sería clausurada al no contar con permisos ni licencia para su operación.

La trituradora se localiza sobre el bulevar Popotla, a la altura del Campo Alfonso, y en el lugar se acumularon grandes rocas sobre un terreno baldío, que de acuerdo a comerciantes del lugar, por las tardes particularmente se realizan los trabajos de trituración de piedra, provocando con ello grandes nubes de polvo, que se esparcen por la zona.

Los denunciantes, que pidieron el anonimato por temor a represalias, indicaron que este problema ha crecido desde hace poco más de un mes, cuando la cantidad de piedra que se tritura fue mayor, pues inicialmente llevaron rocas hasta el sitio, pero eran pocas y no había mucha actividad.

El terreno donde resguardan las rocas se encuentra prácticamente lleno y con ello creció la trituración de las rocas, lo que ha despertado inquietud y preocupación entre los lugareños, explicaron.

Ante ello, el Secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos, Enrique Díaz Pérez, confirmó que no había ningún permiso para esa actividad en la zona, por lo que el lugar sería clausurado por la tarde del lunes.

También puede gustarte...