Agua

Sin avances sobre proyecto para abastecer de agua a León

Están trabajando en dos mesas, una de ellas es sobre los temas legales y la otra sobre las alternativas de agua para León.

El director de Sapal, Enrique de Haro, dijo que todavía no han llegado al punto para definir el nuevo proyecto para abastecer de agua a León a falta del Acueducto de El Zapotillo, sin embargo, aseguró que están en trámites legales para no perder la concesión del proyecto.

Explicó que están trabajando en dos mesas, una de ellas es sobre los temas legales y la otra sobre las alternativas de agua para León donde participan la Comisión Estatal y Nacional del Agua y Sapal.

Además de que en la primera de las mesas se tocan temas jurídicos sobre el acueducto que traería el agua a León que se encuentra en un litigio derivado de que la empresa Abengoa abandonó el proyecto, aunque solicitó que se le pague lo que se le debe, tema que corresponde a la federación.

“Sí hemos avanzado, pero no hemos llegado al punto de las alternativas, queremos solucionar pues cómo está el balance de agua en la ciudad, sobre todo con los pozos que están actualmente, ellos están haciendo un estudio de cuántos títulos sí están vigentes en tiempo y que se esté pagando”, comentó Enrique de Haro.     

También puede gustarte...