Fuego

El monstruoso incendio Bootleg consume un área del tamaño de Los Ángeles en Estados Unidos

En un espacio de dos semanas, el incendio Bootleg terminó con una superficie de vegetación equiparable a toda la ciudad de Los Ángeles.

Primero fue Lytton: un pueblo entero consumido entre las llamas de los incendios en Canadá. Luego se presentó el caso de los más de 1000 millones de animales marinos que murieron, literalmente, cocinados por la ola de calor extremo en las costas de Norteamérica. Hoy, a pesar de los titánicos esfuerzos de los bomberos en Estados Unidos, el incendio Bootleg sigue sin ceder entre los bosques de Oregon.

Sin lugar para escepticismos

incendio Bootleg

Canadá y Estados Unidos han sufrido los estragos más graves de la ola de calor extremo este verano. Las cifras oficiales arrojaron un haz de luz después de varios días de llamas incontrolables. Después de semanas de trabajo, informa The Guardian, el 74 % del incendio Bootleg se ha logrado extinguir. Las pérdidas ecológicas que ha generado, sin embargo, dejan poco espacio para escepticismos en torno a la crisis climática que azota a Norteamérica.

incendio Bootleg

Particularmente se han apreciado en el Bosque Nacional Fremont-Winema de Oregon. En un espacio de dos semanas, el incendio Bootleg terminó con una superficie de vegetación equiparable a toda la ciudad de Los Ángeles. El equipo de bomberos encargado de atender la emergencia asegura, sin miramientos, que ésta es una de las peores catástrofes forestales a las que el país se ha enfrentado en la historia.

incendio Bootleg

Por esta razón, las autoridades hicieron un llamado de evacuación inmediata para los pueblos aledaños a la zona afectada. En total, hasta ahora se han destruido 42 casas y edificios como consecuencia del incendio. A pesar de que parece que los días más duros ya terminaron, los vientos erráticos que se han visto recientemente avivan las llamas en algunas zonas todavía.

También puede gustarte...