Tierra

La erupción del Yellowstone podría causar el fin de la humanidad

El Supervolcán de Yellowstone, situado en el parque nacional del mismo nombre en EE.UU., es uno de los mayores del mundo.En ocasiones su actividad ha producido un flujo de lava, pero tiene el potencial de causar una auténtica devastación mundial.Cada 600,000 años más o menos, la caldera de Yellowstone entra en erupción, formando grandes calderas y cráteres que miden decenas de kilómetros de diámetro. Se estima que la siguiente erupción podría aniquilar a toda la humanidad.

La NASA está explorando formas de evitar una catástrofe global y planea crear una planta de energía geotérmica innovadora.

Esta erupción es una de las mayores amenazas naturales para la humanidad según la NASA, y la probable próxima erupción del Yellowstone  está causando el mayor temor a los geólogos y especialistas.Con unos 85 kilómetros de longitud y 45 de ancho, la caldera  alberga una gigantesca cámara de magma que podría precipitar el fin de la humanidad, si fuera a estallar.Según estimaciones de la ONU, esto marcaría el inicio de un terrible invierno volcánico y provocaría una hambruna global, dejándonos suficientes reservas de alimentos para sobrevivir dos meses y medio.

Una erupción volcánica ocurre cuando el magma, producido por el derretimiento parcial de rocas a unas pocas decenas de kilómetros de profundidad, alcanza la superficie de la Tierra.A medida que aumenta el calor en el volcán, el magma en fusión acelera y los gases liberados provocan el comienzo de la fase explosiva.

Con el fin de evitar que ocurra un escenario de tal desastre, la NASA está estudiando muy seriamente la posibilidad de enfriar el Supervisor de Yellowstone utilizando grandes cantidades de agua.Es hora de tomar conciencia de los riesgos volcánicos, informarse y difundir.Os dejamos este video del último monitoreo del volcán realizado por el observatorio y publicado en USGS. Se han detectado 77 sismos en la zona este 2019.

¿Qué pasaría si el volcán de Yellowstone entrara mañana en erupción?, video cortesia de Qué pasaría si – What If Español

También puede gustarte...