Aire

Falla avión de Viva Aerobus en despegue y evacuan a 127 pasajeros

La aeronave perdió las llantas delanteras y se fue de “nariz” antes de despegar de Puerto Vallarta hacia Monterrey, por lo que los pasajeros y tripulación fueron evacuados.

Ciudad de México. Un avión de Viva Aerobus presentó una falla en el tren de nariz antes de su despegue del Aeropuerto de Puerto Vallarta, por lo que sus 127 pasajeros y tripulación fueron evacuados por las rampas de emergencia, comunicó la aerolínea este jueves.

La falla ocurrió a una aeronave con matrícula XA-VAZ, previo al despegue del vuelo VIV4343 con destino a Monterrey.

Uno de los pasajeros narró que al dar la vuelta en U, a la aeronave se le salieron las ruedas delanteras y se vino de “nariz”, lo que causó que golpeara la pista de aterrizaje.

La compañía aseguró que tras el incidente se activaron inmediatamente los protocolos correspondientes, junto con las autoridades aeronáuticas y dependencias aeroportuarias, garantizando la seguridad de los pasajeros y de los miembros de la tripulación.

Viva Aerobus indicó que revisa alternativas para que los pasajeros del vuelo pudieran efectuar su viaje a la brevedad posible hacia su destino.

La aeronave se encuentra en revisión y mantenimiento por parte del equipo experto de la empresa y las autoridades aeronáutica.

Esta falla provocó que las actividades del aeropuerto se suspendieran temporalmente.

También puede gustarte...