Aire

Parque eólico da 80% de electricidad a alumbrado de Mexicali

El Parque Eólico de Mexicali, ubicado en la zona de La Rumorosa, genera 80 por ciento de abastecimiento eléctrico para el alumbrado público de la capital de Baja California, y este día cumple 10 años de haber iniciado operaciones.

El secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Cargnan, comentó que se trata del primer desarrollo eólico en el país, que es propiedad de un gobierno estatal.

“Posiciona a Baja California a la vanguardia en el sector energético, ya que mantiene la operación, durante los 365 días del año, con sus cinco aerogeneradores de dos megavatios cada uno, con lo que en los primeros cinco años fue posible recuperar la inversión inicial”, refirió.

De acuerdo con el funcionario, con el abastecimiento de energía eléctrica que genera el parque, se ahorra 5 por ciento en la facturación respecto de los precios en las tarifas de alumbrado público.

Añadió que gracias a este parque, 35 mil familias de la zona urbana y Valle de Mexicali, reciben un apoyo por mil 100 pesos al año, para el pago de su consumo eléctrico.

El Parque Eólico ofrece visitas guiadas para estudiantes, empresas, investigadores, y público en general, previa programación a través del sitio. A la fecha más 10 mil ciudadanos han recorrido sus instalaciones para conocer el proceso de generación de energía.

También puede gustarte...