Tierra

Seis hierbas naturales que podrían ayudar a combatir el resfriado y la gripe

Al igual que muchos otros sistemas del cuerpo, el respiratorio realiza su trabajo un poco al margen de nuestra conciencia, al menos la mayor parte del tiempo.

  1. Astragalus o astrágalo

Algunos remedios naturales tienen más efecto ante los primeros síntomas de la enfermedad, pero el astrágalo funciona mejor como preventivo.

Los extractos de raíz de astrágalo mejoran la función de los glóbulos blancos, aumentando incluso los niveles de anticuerpos en personas sanas. 

  1. Equinácea

Esta flor silvestre tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, incluyendo la reducción de las posibilidades de contraer un resfriado. 

  1. Saúco

Las bayas de saúco maduras están cargadas de vitamina C y antioxidantes, los estudios han descubierto que el jarabe de saúco puede ayudar a disminuir la duración de los síntomas del resfriado y la gripe.

  1. Malvavisco

Flotando en cacao caliente o derritiéndose sobre una hoguera, los malvaviscos son unos dulces muy populares, estos dulces tienen su origen en un remedio natural elaborado con las raíces y las hojas de la planta del malvavisco.

  1. Gordolobo

Las hojas y los tallos de color verde grisáceo del gordolobo se utilizan para aliviar los síntomas de la bronquitis, la tos y otras dolencias de la garganta, ya que sirven tanto de expectorante como de recubrimiento.

  1. Tomillo

Al igual que la salvia, el tomillo es una de las muchas hierbas aromáticas que sirven de medicamento, los compuestos aromáticos del tomillo ayudan a aliviar la tos.

También puede gustarte...