Tierra

La UE podría rebajar las penas por delitos contra la naturaleza

La UE podría rebajar las penas por delitos contra la naturaleza, por ello, la postura de los Estados miembros no aborda adecuadamente los delitos contra el medio ambiente.

La posición de los Estados miembros de la UE también debilita las medidas para ayudar a las autoridades competentes en la lucha contra los delitos ambientales como la supresión de la necesidad de que todos los Estados miembros protejan a las personas que denuncien delitos.

Junto a las organizaciones Birdlife, Born Free, EEB, IFAW, Eurogroup for Animals y Humane Society International, es positivo que los Estados miembros propongan duplicar la lista de delitos establecida en la Directiva.

Aunque la caza o el tráfico ilegal de especies protegidas ya son delitos, hasta la fecha ningún condenado ha tenido pena de cárcel, incluso en casos tan graves como el envenenamiento masivo de especies protegidas.

Con esta iniciativa se busca unir esfuerzos de once países europeos mediante acciones de cooperación transfronteriza, capacitación e intercambio de experiencias entre todos los agentes implicados en la lucha contra el crimen ambiental.

También puede gustarte...