Agua

Así fue el megalodón: el tiburón gigante de 17 metros que comía orcas para desayunar

El megalodón fue el superdepredador que dominó los mares del planeta hace más de 20 millones de años.

Con varias hileras de enormes colmillos triangulares, de hasta 20 centímetros, este animal prehistórico dominó el Cenozoico: un periodo en la prehistoria entre 3 y 20 millones de años atrás, en el que encabezó la cadena alimenticia.

A pesar de que ha sido la inspiración de diversas películas de terror en Estados Unidos, poco se sabe realmente de este mítico depredador prehistórico, en gran medida, porque sus restos se han perdido a lo largo de millones de años.

Por la falta de restos biológicos del megalodón, los científicos han batallado con definir sus dimensiones reales, a diferencia de otros animales en la prehistoria como los T-Rec o los tricératops, de los que sí se conservan huesos, no existe una referencia del tamaño promedio de este tiburón.

Algunos científicos piensan que el megalodón se extinguió por los cambios en las temperaturas del mar, de pieles sensibles, no lograron adaptarse al enfriamiento de los océanos.

Si se le compara con el megalodón, el tiburón blanco podría parecer despreciable en tamaño con apenas 5 metros, explican los autores en Nature Communications, no representa ni la mitad de las dimensiones de su primo prehistórico.

Después de milenios de reinado finalmente abdicó en favor de un nuevo depredador: el tiburón blanco, que se mantiene hasta la actualidad como uno de los más feroces en los mares del planeta.

También puede gustarte...