Tierra

La base lunar china funcionará con energía nuclear

La nueva base lunar que China prevé construir en el polo sur de la Luna funcionará con energía nuclear, según ha declarado recientemente el responsable del proyecto, Wu Weiren, diseñador jefe del programa de exploración lunar.

Como viene siendo habitual, las autoridades chinas no han especificado ningún dato adicional sobre el proyecto, aunque según informes anteriores facilitados por los expertos de la agencia espacial, el nuevo sistema de suministro sería capaz de generar en un año hasta 1MW de energía.

La infraestructura espacial, cuya construcción se espera se produzca en 2028, constará de un módulo de aterrizaje, un módulo de despegue y un ‘rover’ o vehículo explorador, previsiblemente mucho más grande de los que los vehículos exploradores alimentados con energía solar.

La carrera espacial china lleva décadas configurándose, pero ha sido en los últimos años cuando ha experimentado un impulso más significativo. 

El principal objetivo del programa espacial de Beijing sigue siendo la Luna. Desde el lanzamiento en 2007 de la primera sonda espacial Chang’E, el país asiático ha lanzado con éxito nuevas etapas de esta misión espacial, ha aterrizado en el satélite dos robots exploradores.

La energía nuclear podría ser una alternativa, aunque, como en la Tierra, también conlleva riesgos. Pronto comprobaremos si es viable.

También puede gustarte...