Aire

Emisiones de barcos tienen más impacto de la polución en el clima

Un grupo de investigadores usaron un método novedoso para poder analizar los datos satelitales para cuantificar con mayor precisión los efectos de las emisiones de aerosoles humanos en el cambio climático.

Los investigadores con sede en el Grupo de Procesos Climáticos de la Universidad de Oxford vieron como las emisiones de aerosoles tienen un efecto de enfriamiento en el planeta, porque pueden hacer que las nubes sean más brillantes.

Aún no está claro que tan grande es este efecto de enfile, particularmente si el cambio de brillo de la nube puede ser captada en imágenes por los satélites.

Este enfriamiento del planeta llega a compensar parte del efecto de calentamiento de los propios gases del efecto invernadero.

El grupo de investigadores analizó las emisiones por medio de los barcos usando un sistema modelo para poder cuantificar el efecto climático de las emisiones de aerosoles humanos en general.

El estudio dio como resultado que las huellas de envío invisibles tuvieron un claro impacto en las propiedades de las nubes que contaminaron.

También puede gustarte...