Tierra

CDMX colaborará en programa de combate al cambio climático con Reino Unido y C40

Uno de los objetivos que ha destacado Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en su administración es la preservación y protección del medio ambiente, por esta razón diversas dependencias del gobierno capitalino informaron la implementación del Programa de Implementación de la Acción Climática (CAI, por sus siglas en inglés) en la ciudad.

Dicha iniciativa, que estará vigente hasta el 2025 y que apoyará la implementación del Plan de Acción Climática de la Ciudad de México, se sumará al trabajo para continuar con los compromisos de tener «Más y Mejor Movilidad», pues informaron que el programa ayudará a fortalecer las capacidades del equipo de movilidad, además de trabajar en los lineamientos técnicos para la flota de vehículos de transporte públicos eléctricos que circularán en las calles de la CDMX.

Andrés Lajous Loaeza, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), agregó que también se trabajará en la estructuración de corredores de cero emisiones. El titular de Movilidad explicó que esta iniciativa que beneficiará en la protección del medio ambiente será financiada por el gobierno del Reino Unido gestionada por C4O Cities, además de estar dirigida a estudios de oferta y demanda del transporte público en la zona periférica.

Lajous Loaeza destacó que desde la administración de Claudia Sheinbaum, las iniciativas están enfocadas en atender las problemáticas que aquejan a la capital, como el combate al cambio el climático.

Según el secretario, desde la Semovi se ha buscado la forma de reducir los efectos del cambio climático con estrategias de innovación en los diversos modos de transporte, por ejemplo: nuevos trolebuses y metrobuses eléctricos, además de la Tarjeta de Movilidad Integrada como método de pago único en todos los sistemas de transporte.

Es importante señalar que entre 2019 y 2021, en la Ciudad de México se han evitado la emisión de un millón 810 mil 488 toneladas de dióxido de carbono equivalente (CO2e) al año, lo que equivale al 82% de la meta establecida para el 2024, todo esto a través de las acciones que integran el Programa Ambiental y de Cambio Climático.

Al Programa de Implementación de la Acción Climática, se suma la colaboración de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), que también ha trabajado en proyectos instruidos por Sheinbaum Pardo, como «Sembrando Parques», «Altepétl Bienestar», y la protección de áreas verdes y especies animales, entre otras acciones.

También puede gustarte...