Agua

Patos muertos y agua verde: denuncian contaminación en lago de Tezozómoc en CdMx

El parque Tezozómoc ha sido uno de los espacios culturales y recreativos más importantes de la alcaldía Azcapotzalco desde 1982; sin embargo, desde hace tiempo, vecinos y usuarios han denunciado que el lago está contaminado, lo que incluso ha ocasionado la muerte de animales.

De acuerdo con usuarios y vecinos, desde hace poco más de un año, el agua del lago que recrea el origen de México-Tenochtitlán, luce sucia y de color verde, debido a que las bombas y filtros siempre están apagados.

Destacaron que en los últimos seis meses han recogido más de 50 patos y peces muertos, en avanzado estado de descomposición. “ Hemos recogido más de 50 patos muertos en los últimos seis meses y nadie hace nada por limpiar el lago. “Las bombas que le dan corriente al lago siempre están apagadas, no sirven” , acusó Paulina Oregón, usuaria del parque.

La alcaldía Azcapotzalco explicó que debido a la pandemia de coronavirus, no se dio el mantenimiento adecuado a las bombas, por lo que será mañana, miércoles, que se pondrán en marcha unas nuevas.

También puede gustarte...