Tierra

Ecuador amplía esfuerzos a favor de la conservación de bosques

Información: Prensa Latina

La primera Reunión Ordinaria de la Mesa de Trabajo REDD+ ‘Bosques para el Buen Vivir’, en su tercer período, constituye hoy un impulso en los esfuerzos de Ecuador por conservar sus bosques y Amazonía.
El encuentro se lleva a cabo de manera virtual desde el pasado 4 de septiembre, con la participación de 41 organizaciones miembros del Programa de las Naciones Unidas para la Reducción de Emisiones causadas por la Deforestación y la Degradación de los Bosques (REDD+), enmarcada en la Convención Marco de la instancia multilateral sobre cambio climático.

Según precisó el Ministerio de Ambiente y Agua, la cita, que concluye mañana, cuenta con delegados de esa cartera de estado y de Agricultura y Ganadería, así como de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el equipo técnico del programa PROAmazonía.

Iniciar los diálogos de la Mesa de Trabajo, socializar los avances del proyecto en Ecuador y construir en conjunto un plan de trabajo para el período 2020-2022, son los objetivos planteados para esos primeros intercambios.

Las autoridades ambientales aclararon que el diseño y ejecución de planes en el marco del programa debe incluir a todos los actores y colectivos involucrados, tener en cuenta sus necesidades, cosmovisiones, intereses, voluntades y garantizar la información y sostenibilidad de las decisiones tomadas.

‘Estas reuniones son clave para fortalecer la participación de las comunidades, sociedad civil, academia, sector privado y público, y grupos organizados con derechos e intereses sobre los bosques’, aseguró al respecto Humberto Re, subsecretario de Cambio Climático.

El Ministerio de Ambiente y Agua puntualizó que la primera reunión ordinaria de la Mesa de Trabajo REDD+, tercer periodo, permitirá fortalecer los conocimientos de sus miembros en temas relacionados a sus roles, ámbitos de acción, antecedentes, historia, principales programas y proyectos de la iniciativa, en desarrollo en Ecuador.

También puede gustarte...