Agua

2,300 millones de personas carecen de lavado de manos en sus casas

La crisis ocasionado por el Covid-19 remarcó la importancia de lavarnos las manos para así evitar la propagación de este virus.

No obstante, alrededor de 2,300 millones de personas carecen de instalaciones de un lava manos en sus horas, según la Fundación We Are Water.

Un recurso como lo es el agua puede llegar a desencadenar consecuencias a diferentes niveles, desde el no poder beberla, hasta la carencia para el saneamiento, convirtiéndose en «un gran foco de infección”.

Según la Unicef, una correcta higiene con agua y jabón evitaría el 30% de enfermedades infecciosas y diarreicas y el 20% de las infecciones respiratorias agudas o el 43% del absentismo escolar.

Hoy en día solo 7 de cada 10 familias en el mundo tienen acceso a una instalación para poderse lavar las manos con jabón dentro de sus viviendas.

En las escuelas alrededor del mundo cuentan con una carencia del 42% para lavarse las manos con agua y jabón, situación que afecta a unos 802 millones de niños.

La fundación piensa que con los pequeños cambios puedan tener una acción directa en las consecuencias, como las llevados a cabo por cada uno de nosotros, por gobiernos locales, autonómicos y europeos.

También puede gustarte...