Agua

Una ballena se traga entero a un buzo y luego lo escupe vivo

El pescador de langostas Michael Packard creyó que había sido atacado por un tiburón y que no lo contaría.

El buzo, de 56 años, estuvo a punto de ser tragado por una ballena jorobada en un encuentro aterrador frente a Cape Cod, Massachusetts (EE. UU.) el pasado viernes por la mañana. Michael Packard explicó a WBZ-TV News que después de saltar de su bote al agua, «sintió un gran golpe y todo se oscureció». Al principio temió estar siendo atacado por un tiburón. «Palpé y me di cuenta de que no había dientes», dijo. “Y luego me di cuenta, ‘Dios mío, estoy en la boca de una ballena y está tratando de tragarme ‘». Seguía llevando su equipo de buceo y aparato de respiración dentro de la boca de la ballena, pero estaba completamente a oscuras.

Packard dijo que pensó para sí mismo: «Esto es todo, voy a morir». Pensó en sus hijos y su esposa. Después de aproximadamente medio minuto, la ballena se elevó a la superficie del agua y comenzó a mover la cabeza de un lado a otro y, de repente, lo escupió y Packard cayó al agua.

El buzo fue sacado del agua por un compañero de tripulación, llevado rápidamente a tierra y llevado a un hospital cercano. Al final, únicamente presentaba magulladuras pero estaba entero; sin ningún hueso roto siquiera.

Las interacciones entre las ballenas jorobadas y los humanos son raras, por lo que la ballena probablemente engulló al buzo por accidente cuando abría la boca para alimentarse de peces pequeños.

Fuente: www.muyinteresante.es

También puede gustarte...