Aire

Patrullas ambientales sensibilizan a la ciudadanía sobre la importancia de la verificación vehicular 

En Morelos, el pasado 30 de junio venció la prórroga para ser acreedores de la condonación del pago de multa por periodos vencidos en el cumplimiento del Programa de Verificación Vehicular.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable informó que a partir del 1 de julio comienza el segundo semestre de este programa, por lo que los automovilistas deberán realizar este procedimiento y aquellos que aún no cuenten con su engomado vigente deberán pagar la multa correspondiente.

Para la vigilancia de este Programa, los “ecoguardas” serán inspectores ambientales que precisamente dependerán de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, adscritos a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos. Estos inspectores supervisarán el cumplimiento ambiental en todos los vehículos automotores destinados al transporte particular, al servicio de transporte público o privado, de carga o de pasajeros, matriculados o que circulen en el territorio del estado de Morelos. 

Los inspectores ambientales estarán ubicados a lo largo y ancho del estado de Morelos, según la programación diaria abarcando la totalidad del estado. Estarán incitando a todos aquellos automovilistas que no porten el holograma correspondiente a realizar su proceso obligatorio de verificación vehicular para así mantener vigente su documentación correspondiente.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable de Morelos hizo hincapié en que las patrullas ambientales que actualmente circulan en el estado, tienen el objetivo de invitar y socializar con la ciudadanía la importancia de efectuar la verificación vehicular para mantener buena calidad del aire en la entidad.

También puede gustarte...