Agua

Nuevo León continuará con bombardeo de nubes

El bombardeo de nubes para hacer llover continuará esta semana en Nuevo León, así lo anunció el gobernador del estado, Samuel García, a través de sus redes sociales.

Confirmó que el incendio de la sierra de Santiago ya quedó controlado y reafirmó la continuidad del uso de cubrebocas en espacios cerrados.

El mandatario aprovechó para notificar que las acciones para favorecer la lluvia seguirán en el estado.

La intención, dijo, es que las lluvias lleguen a la metrópoli regia, afectada gravemente en el abastecimiento de agua producto de una prolongada sequía que se registra y que ha obligado a cortes programados de agua en el área metropolitana.

«Esta es una buena semana de mucha humedad, vamos a estar bombardeando bastante las nubes para que llegue la lluvia a la zona metropolitana», señaló García Sepúlveda.

Fue a partir del jueves cuando tras un reconocimiento previo de la zona, personal de las Fuerzas Aéreas Mexicanas comenzaron a llevar a cabo la estimulación de las nubes con un químico a base de yodo y plata para que la lluvia comenzara a caer.

Las condiciones climatológicas juegan un papel primordial en la eficiencia del bombardeo de las nubes, de acuerdo a expertos.

También puede gustarte...