La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) por sus siglas en inglés, reveló que gracias a un instrumento de la Estación Espacial Internacional (EEI), logró medir por primera vez la biomasa forestal de la Tierra.
En un artículo del científico Joseph Smith publicado por la NASA , se aseguró que gracias al instrumento Global Ecosystem Dynamics Investigation (GEDI) los investigadores de ecosistemas y clima pueden ubicar de manera más sencilla las regiones de interés para el estudio estructural forestal.
En ese sentido, la Administración de Aeronáutica proporcionó que con base en las estimaciones globales de sus herramientas, la biomasa forestal de la Tierra se reduce a un megagramo por hectárea a una resolución de un kilómetro entre las latitudes 51,6° Norte y 51,6° Sur.
El conjunto de datos de nivel 4B de GEDI ofrece estimaciones de AGBD con mayor precisión y resolución de lo que ha sido posible anteriormente y contribuye a la comprensión de la distribución de AGBD en todo el mundo, especialmente para los bosques tropicales y templados
aseguró el doctor e investigador Rupesh Shrestha para el portal de la NASA.
Ante esto, se señaló que se está estudiando la afectación de la biomasa forestal de la Tierra en el cambio climático del planeta.