Muchos animales son increíblemente fuertes y poderosos aunque de algunos te sorprenderá su pequeño tamaño.
Sabemos que el agua es un elemento esencial para la mayor parte de la vida en la Tierra, por lo que las especies que sobreviven en los entornos más áridos del mundo tienen mucho trabajo por delante. De todos los animales del desierto, el camello es fácilmente el más emblemático. Ya sea que tengan una joroba (Camelus dromedarius) o dos (C. bactrianus), pueden soportar temperaturas superiores a los 40 ° C y soportar pérdidas de agua superiores al 25% de su peso corporal total.
En general, la evolución ha llevado a muchos animales salvajes a perfeccionar sus golpes, mordeduras y fuerza bruta para sobrevivir a un mundo repleto de depredadores ávidos de llevarse un bocado para reponer fuerzas. Pero, ¿quiénes son los más fuertes?
Los distintos tipos de animales tienen diferentes tipos de fuerza, eso está claro. Algunos tienen pura fuerza bruta y son capaces de levantar, arrastrar, empujar o tirar de enormes pesos, como un elefante, un oso o un rinoceronte. Otros pueden ser mucho más pequeños pero tener un poder inmenso en comparación con su tamaño, ya te lo imaginarás (como las hormigas o los escarabajos). Así que a pesar de la creencia de que los animales más grandes en tamaño y peso son más fuertes, sería erróneo suponer esta idea, ya que existen unas cuantas especies, pequeñas especies en nuestro planeta, cuya fuerza iguala o incluso supera a la de animales de tamaño gigante.
Así que, independientemente del peso y la altura de cada uno, los animales de diferentes especies pueden contar con una fuerza extraordinaria para causar envidia en los humanos.
Pero lo que es bastante complicado es determinar cual es el animal más fuerte del mundo, ya que hay tantos tipos distintos de fuerza en el mundo animal que es casi imposible erigir a uno de ellos como el más fuerte de todos.
Gorila
Los gorilas son criaturas temibles y poderosas. Son capaces de levantar aproximadamente 1.000 kilos, el peso aproximado de 15 humanos, bastantes veces su peso corporal. Sus brazos son más musculosos que los de otras criaturas y se balancean de una rama de árbol a otra con su ayuda. Se encuentran catalogados entre los animales más fuertes a nivel global, debido tanto a su tamaño como a su peso.
Hormiga cortadora de hojas
Las hormigas cortadoras de hojas o podadoras son capaces de soportar 50 veces su propio peso. Es una de las especies más fuertes del mundo. Las mandíbulas de estos insectos son muy potentes para sostener hojas y otros objetos y pueden recorrer grandes distancias cargando este enorme peso.
Mero gigante
¿No te imaginabas un pez en nuestra selección? El mero gigante o mero guasa (Epinephelus itajara) puede enfrentarse incluso con tiburones. Su tamaño ya es desafiante. Puede llegar a medir casi 2,8 metros de largo y pesar cerca de 400 kilos. Pueden llegar a comerse casi cualquier cosa del océano y son lo suficientemente grandes y fuertes como para comerse un tiburón adulto; aunque también cazan tortugas marinas o pulpos.
Escarabajo pelotero
Como no podía ser de otra forma, el escarabajo pelotero tenía que estar en este repertorio de los animales más fuertes del mundo. Este insecto es capaz de levantar 1.141 veces su propio peso. Para poner este tipo de fuerza en perspectiva, si un humano pudiera mover tanto peso, sería lo mismo que ver a una persona tirando de seis autobuses completos de dos pisos. Los escarabajos peloteros utilizan esta súper fuerza para hacer rodar enormes bolas de estiércol de regreso a sus hogares, pero también para defenderse de los ladrones e impresionar a las hembras durante el periodo de apareamiento.
Tigre
Este depredador tiene una fuerza de mordida increíblemente poderosa, pero es que su poder no solo reside en su capacidad de mordida. Un tigre puede llevar unos 550 kg, el doble de su propio peso corporal, a tres metros de altura en un árbol. Es el miembro más grande de la familia de los felinos. Su hermoso pelaje a rayas naranjas y negras proporcionan camuflaje cuando cazan presas por la noche, cuando pueden alcanzar velocidades de 65 km / h.
Buey
Utilizados en el pasado para el transporte, la agricultura, el riego y la molienda de granos, estos grandes mamíferos con cuernos pueden cargar pesos pesados durante un período prolongado, en comparación con otros animales de tiro. Pueden cargar hasta 800 kilos.
Anaconda verde
La serpiente más poderosa del mundo a nivel de fuerza es la anaconda verde (Eunectes murinus), una especie de boa vive en Colombia, Venezuela, las Guayanas, Perú, Bolivia, Brasil, Trinidad, Ecuador y Tobago. A la hora de atacar, hacen girar su cuerpo alrededor de la presa y la abrazan hasta matarla; luego, se la tragan entera. Tiene tal inmenso poder, que tritura a sus víctimas. Pueden consumir presas de gran tamaño.
Águila harpía
El ave más fuerte del mundo es, sin duda, el águila. Existen alrededor de 60 especies diferentes de águilas en el mundo, y son algunas de las aves rapaces más grandes que existen. No nos extrañará tampoco que sean capaces de levantar fácilmente animales que representan bastante veces su propio peso (como un mono) durante el vuelo. El águila arpía puede pesar entre 5-9 kilos de peso y cargar con hasta 15 kilos de presa (como un perro de tamaño mediano).
Oso grizzly
Cuando se trata de fuerza pura, el oso grizzly (Ursus arctos horribilis) es un campeón nato: puede levantar más de 500 kilogramos, 0,8 veces su peso corporal. Esta subespecie de oso pardo puede llegar a medir 2,4 metros si se alza sobre sus patas traseras y la enorme joroba que le caracteriza no es sino una señal de su impresionante musculatura. También puede correr hasta 55 kilómetros por hora.
Elefante asiático
¿Sabías que un elefante asiático tiene alrededor de 40.000 músculos en la trompa? Por comparar, el ser humano, por ejemplo, tiene más de 600 músculos en todo su cuerpo. Su espectacular trompa tiene la fuerza para almacenar y rociar unos cuatro litros de agua o arrancar un árbol. Y es un órgano extremadamente flexible. Además, los elefantes pueden transportar hasta 7 toneladas: unos 130 humanos adultos.