Las fotografías más divertidas del mundo animal de este 2020
en
Muchas de las fotografías de animales que publicamos en esta sección van relacionadas con riesgo de extinción, tragedias, caza ilegal, trafico de especies protegidas o perdida de hábitat natural.
Sin querer quitar importancia a los graves problemas a los que se enfrentan muchas especies en todo el planeta, te mostramos una cara diferente de la fauna salvaje, una cara mucho más cómica y agradable.
El Comedy Wildlife Photographyes uno de los concursos de fotografía más divertidos del mundo. Fue creado en 2015 por los fotógrafos Paul Joynson-Hicks y Tom Sullan con el objetivo de concienciar sobre la importancia de preservar la vida salvaje y lograr que la sociedad se comprometa, pero siempre con un toque cómico. Un certamen a nivel mundial que se ha consolidad no solo como concurso de fotografía sino también como iniciativa de defensa de la naturaleza, ya que una parte de los fondos recaudados se destina a proyectos de conservación.
La convocatoria de 2019 contó con 4.000 participantes de 68 países diferentes. Este año los participantes han aumentado y, aunque los organizadores no han revelado aún la cifra exacta, se han mostrado sorprendidos.
“¡Nos ha abrumado el nivel de participación de este año y el número! Nunca habíamos tenido tantas entradas y de tan alta calidad, y los jueces ahora se pasaran muchas horas cribando, puntuando y seleccionando las mejores”, explican los dos organizadores.
El 22 de octubre se anuncian los ganadores de esta edición, pero hasta entonces podemos deleitarnos con algunas de las fotografías de los 44 finalistas, inclusovotarpor la que más nos guste en la web del concurso.