La hambruna, pobreza, la falta de agua e incluso enfermedades como el Covid-19 son parte de una conversación más grande, una que conlleva el reto más importante que la humanidad tiene actualmente: el cambio climático y la única manera para combatirlo es eliminando la información falsa y mitos a su alrededor para entenderlo con información verificada, explica Edward Palmieri, director de Sustentabilidad de Facebook.
“El paso que tomamos hoy es muy importante porque expandimos nuestro Centro de Información de Cambio Climático de tres a más de 16 países (entre ellos México) (…) queremos crear un espacio en el que la gente común pueda entender e interpretar los eventos de cambio climático que están experimentando a su alrededor y que desafortunadamente hoy ya no tienes que viajar para vivir en persona eventos como los incendios en California o Australia o el frío severo y nevadas que estamos experimentando”, dice Palmieri.
El ejecutivo, que es responsable de toda la estrategia de sustentabilidad a nivel global de la firma de tecnología, comentó que el papel del Centro de Información de Ciencia Climática es entregar contenidos sobre el impacto del fenómeno climático en sus localidades y al mismo tiempo ampliar el contenido con “una sección con hechos que desmienten mitos comunes sobre el cambio climático (por ejemplo, que mucho dióxido de carbono en la atmósfera daña a la vida vegetal en la Tierra y que las poblaciones de osos polares están disminuyendo por el calentamiento global)”, explica.
La funcionalidad es casi idéntica a lo que los usuarios de la red social experimentan actualmente al compartir contenidos sobre Covid-19. Así, antes de compartir información sobre cambio climático, Facebook te estará advirtiendo que estás por difundir ese tipo de contenido y agrega enlaces al Centro de Información.