Tierra

Estar cerca de pájaros nos hace mucho bien al cerebro

Un estudio publicado recientemente en la revista Science descubrió que estar en presencia de pájaros hace que las personas se sientan más positivas.

Las investigaciones demuestran que salir al exterior es bueno para nuestro cerebro, por lo que los científicos quieren saber más sobre qué aspectos de la naturaleza.

«Este tipo de estudio nos ayuda a comprender cómo la experiencia cotidiana de las personas con elementos específicos de la naturaleza, como los pájaros, puede ser reconstituyente», dice Lisa Nisbet, psicóloga de la Universidad de Trent (Canadá).

Al analizar los datos, los investigadores también combinaron las opciones de la aplicación para las emociones positivas y negativas en dos grandes categorías.

Los científicos tienen dos teorías principales sobre por qué la naturaleza puede ser un bálsamo calmante para nuestras mentes.

La primera es que, como el Homo sapiens evolucionó en la naturaleza, los entornos urbanos crean un estrés de fondo constante. 

La segunda teoría se llama teoría de la restauración de la atención,al igual que la primera, sostiene la teoría de que la tensión constante de la vida diaria.

Como solución, sugiere a sus pacientes que salgan a pasear para observar los árboles y las plantas que crecen en la ciudad, y la fauna que revolotea. 

También puede gustarte...