Tierra

COP15, una cumbre para detener el deterioro de la naturaleza

Los ecosistemas naturales que alimentan a nuestro planeta y a sus especies disminuyen con rapidez. Menos del 17 por ciento de la Tierra y del 8 por ciento de los océanos en todo el mundo son áreas protegidas.

La pérdida de biodiversidad en manos del hombre ha originidado la sexta extinción masiva: tres cuartas partes de las especies animales y vegetales podrían desaparecer en unos pocos siglos.

La Conferencia de Biodiversidad de la ONU (COP15) en Montreal, Canadá, tiene como objetivo poner freno al declive de los ecosistemas, protegiendo el 30 por ciento de la Tierra y el mar a nivel mundial hasta 2030.

La cumbre de biodiversidad de diciembre de 2022 creará una hoja de ruta para la recuperación de la naturaleza hasta 2030, no solo protegiendo la naturaleza, sino enfocándose en los 22 impulsores de la pérdida de biodiversidad, como la sobreexplotación de los recursos naturales, la contaminación, las especies exóticas invasoras y el cambio climático.

Al igual que el acuerdo de compensación por daños y pérdidas climáticas negociado el mes pasado en la conferencia climática COP27, las naciones en desarrollo, incluidas Gabón, Cuba y Argentina, han pedido a los países ricos que aporten 700 mil millones de dólares anuales hasta 2030 

También puede gustarte...