Por el coronavirus, Italia se encuentra en cuarentena, siendo el país europeo más afectado por el coronavirus después de China, sin mencionar que se han tomado medidas para contener la epidemia y de igual forma que el país asiático, ha tenido un gran impacto en el medio ambiente.
Peor es la epidemia, mejor son las condiciones ambientales
Imágenes de satélite Sentinel-5 de la Agencia Espacial Europea mostraron que en China la contaminación disminuye drásticamente, mejorando la calidad del aire, ante el descenso de los niveles de dióxido de nitrógeno, misma situación que ocurre en Italia.
El satélite puede rastrear todo tipo de contaminación que es causada por los humanos, incluido el dióxido de nitrógeno; esas escisiones específicamente provienen de los tubos de escape de los vehículos y la generación de electricidad, de las centrales eléctricas de carbón.
Si el país europeo continúa restingiendo en su totalidad los viajes y los sectores de la economía permanecen cerrados y usan menos energía, podría observarse en las imágenes niveles de contaminación casi nulos.
Además, la ESA circula un video donde se muestra cómo disminuye la contaminación, entre enero y marzo por lo que se muestran índices bajos de contaminación debido a la cuarentena por la que pasa Italia.
El descenso de la contaminación en parte es muy bueno para las personas que tienen problemas respiratorios, ya que enfrentan mayores riesgos de contraer el virus, sin embargo, la caída de la contaminación puede ser mala, porque significa que el Covid-19 continúa propagándose.