Fuego

Bill Gates tiene un nuevo plan para combatir el cambio climático

Desde hace años, Bill Gates ha hecho especial énfasis en la lucha para combatir el cambio climático. En junio, el multimillonario reveló su proyecto para ‘tapar el sol’ y reducir el calentamiento global, pero muchos criticaron la medida como extrema. Ahora, el cofundador de Microsoft tiene un nuevo plan para ayudar al planeta, reduciendo el gasto energético que provoca el uso de aire acondicionado.

El magnate de 66 años decidió invertir 20 millones de dólares en la startup Blue Frontier y su tecnología de enfriamiento. Según el Laboratorio Nacional de Energía Renovable de Estados Unidos (NREL), el uso de aire acondicionado es responsable de casi 4% de los gases de efecto invernadero a nivel global, ya que sus motores generan altas temperaturas. Sin embargo, la pequeña empresa tecnológica parece haber encontrado una solución para este problema y su idea conquistó a Gates.

Así es el sistema de aire acondicionado en el que invirtió Bill Gates

Blue Frontier diseñó un innovador sistema de aire acondicionado que funciona con una combinación de desecantes líquidos y evaporación indirecta, según explican en un documento.

La pequeña empresa afirma que su producto disminuye en un 85% la emisión de gases de efecto invernadero, como los que expulsan los aparatos tradicionales. También promete reducir hasta en un 90% el uso de electricidad, y un ahorro de 60% en el consumo de energía anual de estos aparatos.

“Estamos encantados de recibir el apoyo de algunos de los fondos de tecnología limpia de más alto perfil que comparten nuestra visión de impulsar la descarbonización tanto en la red eléctrica como más allá, en los edificios donde vivimos y trabajamos”, comentó el Dr. Daniel Betts, CEO de Blue Frontier, en un comunicado.

“Nuestra asociación con estos inversionistas sostenibles permite el inmenso impacto ambiental global de nuestra tecnología, para llevar aire acondicionado asequible, eficiente y sostenible con almacenamiento de energía de bajo costo a edificios de todo el mundo”, agregó Betts.

La ronda de inversión estuvo encabezada por Breakthrough Energy Ventures, el fondode inversión de Bill Gates destinado al medio ambiente y a la aceleración de startups que desarrollan tecnologías para promover energías sustentables. El multimillonario asegura que el éxito de su organización se debe a que contrata jóvenes con alto coeficiente intelectual (IQ) preocupados por ayudar al planeta. 

Recientemente, el magnate tecnológico transfirió 20 millones de dólares a su fundación Bill & Melinda Gates. Quizá esta nueva inversión también es parte de su plan para donar toda su inmensa fortuna a causas filantrópicas y proyectos que ayuden al planeta.

También puede gustarte...